Lugares donde Recorrer
Camboriu
Camboriú es una de las principales ciudades turísticas del sur de Brasil, ubicada a 84km de Florianópolis y a 617 km de São Paulo, sigue siendo una de de las playas urbanas más visitadas de Brasil. Es una ciudad mediana (alrededor de 100.000 habitantes) tiene una completa infraestructura de servicios, y cuenta con Bancos, Cajeros Automáticos las 24 hrs y hospitales.
Situada al norte del estado sureño de Santa Catarina, Camboriú es el balneario más importante de esta región de Brasil que además de playas tiene el atractivo arquitectónico dejado por la numerosa inmigración centro europea.
Praia do Rosa
90 kilómetros al sur de Florianópolis, Praia do Rosa es una de las playas más lindas de Santa Catarina, y uno de los mejores destinos alternativos del sur de Brasil.
Praia do Rosa, en la localidad de Imbituba y al sur del estado de Santa Catarina, es junto con las Playas de Joaquina, da Vila y Guarda do Embaú, una de las mejores playas de surf que tiene el sur de Brasil, su belleza natural además, la ubica bien arriba entre las playas más lindas del sur de Brasil. Como buena parte del estado de Santa Catarina, se caracteriza por playas con morros, lagunas y vegetación sub-tropical a orillas de un mar azul. La particular belleza de la Praia do Rosa está dada por su forma, es una pequeña ensenada de menos de 2 kilómetros de extensión, toda rodeada de morros verdes y con 2 lagunas en el medio.
Tapera
Distancia al centro: 30 Km Playas próximas: Carianos , Ribeirão da Ilha Playa: Tapera Zona: Central Se encuentra localizada en la costa oeste de la isla, en las proximidades del aeropuerto, queda a treinta kilómetros del centro y posee aguas limpias y tranquilas. En su kilómetro y medio de extensión, la arena es dura, blanca y gruesa. Mar adentro existe la "Isla do Largo". Tapera cuenta con bares al lado de la playa, y es una buena opción de paseo.

Praia Bombinhas
Bombinhas es una de las playas más lindas del sur de Brasil, su geografía y sus ensenadas de aguas verdes y cristalinas dispuestas alrededor de una península, la asemeja a otros destinos más famosos de Brasil como Búzios, sin embargo Bombinhas queda en el norte del estado de Santa Catarina, entre Florianópolis y Camboriú, lo que la hace muy atractiva y cercana para quienes llegan desde Argentina, Uruguay y Paraguay.
Bombinhas es un destino ideal para nadar en el mar, luego de las playas principales y más urbanizadas de Bombas y Bombinhas la ensenada se va cerrando y aparecen playas pequeñas y hermosas, playas casi privadas ideales para nadar en la calma de aguas verdes entre peces de colores. Debido a la riquísima vida del fondo marino de Bombinhas, este destino se ha transformado también en un paraíso para el buceo.
Campeche
La Isla Campeche está ubicada en la zona sur de Florianópolis, justo en frente de la Playa Campeche, lo que hace más fácil su acceso. Posee 500 metros de arena blanca que miran hacia los morros de la isla de Florianópolis (oeste), lo que genera una hermosa piscina natural de aguas impresionantemente cristalinas, en las que se puede nadar, visitar los yacimientos arqueológicos y practicar snorkel.
Existen 3 opciones para llegar a esta isla:
1) En barco desde el norte, específicamente de la playa Barra de Lagoa, el viaje dura cerca de 1 hora y 30 minutos.
2) En barco desde la playa Armação do Sul, la duración del viaje es de aproximadamente 40 minutos.
3) Y directamente desde el frente de la isla, es decir, de la Playa Campeche está es la opción más corta, el viaje no alcanza a durar 10 minutos y debido a la corta distancia se puede ir en embarcaciones más pequeñas como lanchas o botes.
El viaje hasta la Isla Campeche cuesta alrededor de 40 y 70 reales dependiendo del lugar de la salida y de cuanto quiera cobrar el dueño de cada embarcación. Y cada embarcación que llega a la isla puede estar máximo 4 horas, pasado ese tiempo debe retirarse con la misma cantidad de pasajeros que llegó.
Junto con ser una de las playas más lindas de la región, esta isla tiene un gran valor arqueológico, ya que cuenta con 10 yacimientos arqueológicos con una gran cantidad de pinturas rupestres y otros restos de vida arqueológica, los que pueden ser visitados solamente con guías especializados en el tema y que son contratados directamente en la isla.
Es por ello que la Isla Campeche fue declarada como Patrimonio Arqueológico y Paisajístico Nacional por el IPHAN (Instituto de patrimonio histórico y Artístico Nacional) en el año 2000, logrando ser parte de un área de preservación ambiental, debido a esta razón la isla sólo permite un máximo de 800 personas al mismo tiempo y en el invierno las visitas están canceladas para así poder preservar su flora y fauna del turismo masivo.
Praia Do Buraco
La bella playa Praia do Buraco es una playa con mar agitado, peligrosa y de acceso un poco difícil. Para llegar allá es necesario hacer una caminata de un 15 minutos desde el Portal Norte de la Praia de Camboriú, la playa del centro del balneario. También hay acceso por un hotel que ocupa parte del lugar. Ubicada a 3 km del centro.
Laranjeiras
Próxima a la playa principal del Balneario Camboriú, se encuentra Laranjeiras, donde mar y sierras vuelven a encontrarse en Brasil.
Laranjeiras es una playa corta y angosta, caracterizada por su mar calmo y su verde vegetación. Cada verano, este sitio recibe miles de personas, convirtiéndola en uno de los balnearios más concurridos del estado de Santa Catarina.
Desde siempre, Laranjeiras se caracterizó por ser un sector apto para la pesca. Hoy, esa tradición se disfruta en sus restaurantes. Varios sitios dedicados a la gastronomía permiten que el turista disfrute de mariscos y frutos del mar, al costado de la playa. Las rabas fritas es uno de los platos típicos del lugar.
Un teleférico hace que la llegada a Laranjeiras, desde el Balneario Camboriú, resulte más pintoresca. Otra vía de arribo es una coqueta ruta que atraviesa las sierras y bordea las costas. La tercera forma de llegar a esta famosa playa es mediante el oceáno. Un barco con características de navío pirata transporta turistas durante todo el día, a toda hora.
Laranjeiras es un rincón para apreciar la belleza del sur del Brasil. Y para confirmar como el mar y las sierras pueden enamorar al turista, cuando se únen.
Matadeiro
La playa da Matadeiro es una de las playas que se encuentran situadas en la zona sur de la ciudad brasileña de Florianópolis. Se encuentra separada de la playa vecina de Armação por un río, conocido como Lago de Peri, a más de 20 kilómetros del centro de la ciudad. Una playa a la que se puede acceder tan sólo caminando. Es una de las playas preferidas por los amantes de los deportes veraniegos y acuáticos como el vóleibol, el fútbol… pero el más destacados es el surf, ya que gracias a la fuerza de sus olas es una playa ideal para practicarlo.
Si desea pasar unas vacaciones disfrutando de deportes como el surf, desde Infohostal ponemos a su disposición una gran variedad de hoteles y hostales a precios económicos en las zonas más cercanas a Playa Matadeiro de Florianópolis.
El sol comienza a esconderse detrás de la escarpada y brumosa colina (morro) que muere en una playa ancha en forma de herradura.
La aldea de cabañas construidas entre la arena y la vegetación casi selvática; el sonido "brillante" de las olas y el agua transparente confieren un aire de templo a este lugar. Describir una playa no es fácil. Ocurre que siempre es más o menos lo mismo con algunas variantes leves. En cambio, Praia do Matadeiro, localizada en el sudeste de la isla de Santa Catarina, a unos 30 kilómetros de Florianópolis, explica muchas cosas acerca del fanatismo de los turistas.
Tiene una mística distinta, un tiempo sensorial aparte de todo; un "feng shui" óptimo, podría decirse. Para empezar, sólo puede accederse caminando desde Armazao, un pequeño pueblo que perdió buena parte de sus hermosas playas el año pasado por una fuerte crecida del mar. No hay comercios de ningún tipo -sólo unos paradores que funcionan de día- y quienes eligen quedarse aquí deben atravesar la playa a pie, transitar luego por un sendero y cruzar un puente sobre un pequeño río para abastecerse en los mercados del pueblo vecino.
Para viajar a Brasil no se necesita tener puestas las vacunas, pero por precaución hay que colocárselas depende el sitio visitado, en este caso para ir a matadeiro se necesita la vacuna contra la fiebre amarilla ya que es una zona rural y selvática.
Porto Belo
La Isla de Porto Belo encanta por su belleza paradisíaca. Su naturaleza preservada es una atracción especial.
En la Isla de Porto Belo, los turistas pueden disfrutar de muchas alternativas de entretenimiento, atracciones y servicios, con un área exclusiva para grupos de excursiones.
La Isla de Porto Belo está abierta al público de 7:00 a 18:00 hs. en temporada alta (1 de diciembre al 31 de marzo). El resto del año, se deben programar las visitas.
Florianapolis
Es una de las mejores opciones para pasar las vacaciones sobre el sureste de Brasil. Se trata de una isla paradisíaca que gracias a su gran variedad de playas se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos no solo del país, sino también de América del Sur.